Lowi
Cómo planificar tu próximo viaje
12/04/2018

Ahora que se acerca la temporada veraniega y con ella los viajes, es importante seguir algunos pasos para que disfrutes de tu viaje, desde el momento en que decides hacerlo, hasta el momento en que vuelves a casa. Planificar un viaje no tiene porque ser un proceso que cause más estrés que placer, ya que esto también forma parte del viaje y lo ideal es disfrutar con su planificación y así llenarnos de ilusión.

El destino es sin duda el primer paso para que nuestra planificación tenga sentido. Elegir nuestro destino puede resultar complicado, ya sea porque viajamos acompañados y todas las partes implicadas tienen que estar satisfechas con la elección, por el presupuesto y tiempo con el que contamos, o por la lejanía del país de destino. Por eso nuestro primer paso debe ser elegir un destino que cumpla con todos nuestros filtros. En falta de inspiración o de dudas, recomendamos consultar agencias de viajes online como Lastminute, donde se puede encontrar una gran variedad de ideas de destinos vacacionales.

Ya con el destino elegido, se debe de tener en cuenta los requisitos necesarios para poder salir del país de origen como para entrar al país de destino. Esto quiere decir, que si el destino se encuentra dentro de la Unión Europea, el DNI es suficiente. De lo contrario, es necesario tener pasaporte válido. También es importante saber qué países requieren VISA, como Estados Unidos, Australia o Canadá. Si tu elección se encuentra entre estos países, te recomendamos viajar en las temporadas de Enero - Abril o Septiembre - Noviembre para viajes a Estados Unidos o Canadá, y la temporada Abril - Agosto para Australia.

Teniendo el destino y sabiendo los requisitos que debemos cumplir, el siguiente paso sería elegir las fechas en las que queremos viajar. Aquí ya entra en juego el tiempo que disponemos para realizar nuestro viaje, y el presupuesto. Lo ideal es que si tenemos flexibilidad, juguemos un poco con las fechas en los buscadores de hoteles y vuelos, para encontrar el precio más económico. En el caso de que no tengas flexibilidad de fechas, lo mejor es que reserves tu alojamiento y vuelo con antelación. Cuanto antes planifiques tu viaje, más tiempo tendrás para buscar y encontrar la oferta que mejor se adapte a tus necesidades. Nuestros buscadores y agencias de viaje online favoritas son eDreams, Atrápalo, y Rumbo.

Si quieres realizar actividades o asistir a eventos, Atrápalo cuenta con servicio de venta de actividades de gastronomía, belleza, bienestar, deportes y aventuras así como también venta de entradas para diferentes eventos culturales y deportivos. Comprando entradas y actividades previamente tiene muchas ventajas, como ahorrar dinero y tiempo, ya que no perderemos tiempo de nuestras vacaciones en colas.

Ya con los vuelos y hoteles reservados, lo que más nos causa estrés a la hora de viajar, es sin duda preparar la maleta. Lo más acertado es preparar nuestra maleta considerando la climatología del destino, ya que de eso dependerá la elección de artículos de tu equipaje. No olvides que el clima puede cambiar, así que lo mejor sería llevar algo de ropa para un inesperado cambio de tiempo.

Después de vivir unas vacaciones inolvidables llenas de nuevas experiencias, la vuelta a casa siempre resulta un poco dura, ya que la rutina nos baja de golpe de nuestra nube vacacional y nos chocamos con la realidad. Para hacer más llevadero el regreso de las vacaciones, nuestra recomendación es imprimir las fotos tomadas durante el viaje y hacer un álbum de fotos original, o colgarlas en la pared de tu habitación en formato polaroid. Colorland te ofrece miles de ideas para que conviertas tus recuerdos en forma de papel y sueñes con tus próximas vacaciones.

Si te dieron ganas de realizar una escapada leyendo este post todavía estás a tiempo de realizar una escapada para este Puente de Mayo a precios económicos. Consulta las ofertas de Atrápalo, Booking, Vueling y Marina D’Or, para viajar desde el 27 de Abril hasta el 1 de Mayo.

¿Cuál es tu próximo destino?

   
Las mejores ofertas de cashback del momento:
Momondo 37,50% CashCoins

Momondo

Momondo, tu comparador online de vuelos, hoteles y alquileres de coches

Ir a la oferta
TripAdvisor Instant Booking 1,50% CashCoins

TripAdvisor Instant Booking

Planifica y reserva el viaje perfecto con TripAdvisor al mejor precio.

Ir a la oferta
eDreams 12,50 CashCoins

eDreams

Encuentra tu viaje en eDreams y disfruta al máximo de tus vacaciones siempre al mejor precio y con descuentos especiales.

Ir a la oferta
  Telepizza
Lowi
visit register click click