Cada pie tiene sus características particulares, se puede observar con claridad aspectos positivos y negativos de nuestra personalidad, carácter y salud. Por ejemplo la terminación de los dedos, el ancho del pie, la altura del empeine, el largo de los dedos, el arco inferior y la forma de las uñas son algunas de las características que podemos analizar para obtener un detalle al pormenor de nuestra personalidad.
El pie griego (menos del 20% de población), tiene el segundo dedo del pie es más largo que el primero.Tener una forma de pie griega. Esto significa que el segundo dedo es más largo que el dedo gordo. Según la leyenda, las diosas griegas tenían ese tipo de pie. Significaba fuerza, inteligencia y atracción sexual. Corresponden con personas activas y entusiastas a las que les gusta estar permanentemente haciendo cosas. Puede también contagiar a quienes los rodean.Deportistas y hábiles, también tienen facilidad para motivar a los que les rodean por lo que pueden ser unos buenos líderes y jefes de equipo siempre y cuando sepan controlar su efusividad e impulsos.
El pie egipcio(menos del 50% de la población), tiene el primer dedo del pie es más largo que el segundo. El nombre se corresponde al ideal de belleza que tenían los artistas allí en la antigüedad. Si el segundo dedo es más corto que el gordo, se denomina pie egipcio.Se relaciona con personas soñadoras e idealistas con tendencia a evadirse de la realidad y sumergirse en su propia imaginación.
El pie romano(menos del 30% de la población), tiene todos los extremos de los dedos están alineados y el pie forma un cuadrado. Las personas que tienen este tipo de pie tienen todos los dedos más o menos con la misma longitud, aunque siempre el meñique será más pequeño. Aun así, no habrá grandes abismos entre un dedo y el siguiente. así es que son personas muy analíticas y nunca se dejan llevar por sus impulsos, por lo que siempre piensan bien las cosas antes de tomar una decisión.
El pie germánico (menos del 50%), este módelo de pie se asemeje a la de un rectángulo. Este tipo de pie se denomina “Giselle”‘ o “Pies Campesino” y suele ser característico de personas que son muy analíticas, a las que les gusta reflexionar y examinar detalladamente todas los facetas de un problema antes de tomar una decisión, valorando previamente los aspectos positivos y negativos de cada acción que deben emprender.
Mientras acabas de descubrir que tipo de pie tenéis y si es cierto lo que se dice sobre el carácter, podéis cuidar vuestros pies comprando sesiones de reflexología podal en Groupon, o pinta uñas de la marca por excelencia Yves Rocher.

