Light In The Box
Empieza la Fiesta de la Cerveza más importante del mundo: Oktoberfest
15/09/2016

Las celebraciones del Oktoberfest son algunas de las fiestas más grandes del mundo. Muchas diferentes ubicaciones internacionales realizan fiestas Oktoberfest, pero el original y más famoso se ubica en Munich, Alemania. Cerca de 7 millones de personas visitan el sur de Alemania cada año para esta gran fiesta.

Quedan un par de días para que el alcalde de Munich, Dieter Reiter, haga la tradicional pincha del primer barril de cerveza que supone el pistoletazo de salida a la mayor fiesta de Alemania: el Oktoberfest. En sus más de180 aniversario, la gran orgia cervecística bávara se muestra más joven y radiante que nunca, muestra de ello son los cerca de siete millones de visitantes que pasarán por el Theresienwiese en las próximas dos semanas. El motivo por el que se llama Oktoberfest se debe a que su primera edición (1810) se celebró entre el 12 y el 17 de ese mes, con motivo del enlace matrimonial entre el príncipe Ludwing de Bavaria yTeresa de Sajonia-Hildburghausen, que a la postre dio origen a esta fiesta centenaria.

La mejor manera de pasar inadvertido por las carpas del Theresesienwiese, nombre que se le da al recinto en honor a Teresa de Sajonia—Hildburghausen, es adoptar la moda landhausmode. Esto consiste en alquilar un traje tradicional bávaro. El lederhosen en el caso de los hombres, es decir: pantalones con tirantes (ya sean cortos o largos), la camisa blanca o de cuadros al estilo bávaro, el típico sombrero tirolés, las medias largas de lana, y los botines o zapatos de piel. En el caso de las féminas, el dirndl, un vestido con delantal que suele llevar telas con bordados tradicionales y que en ocasiones regala un escote muy generoso.

No te pierdas este acontecimiento y revisa las ofertas de nuestras tiendas de vacaciones y viajes que ofrecen paquetes para celebrar el auténtico Oktoberfest.

 

Escrito por jose manuel jimenez gonzalez el 24-11-2016 a las 11:32:08
es una fiesta muy conocida en alemania y en el que acuden centenares de personas aunque no he ido nunca sería un placer acudir algún año a este evento
 

Rosvel Parafarmacia
Close
4,25% CashCoins
2 alfombras de baño con La Redoute
Code:BAÑOLR
Freedom Pop
visit register