Mientras las impresoras tradicionales se dedican a escribir con tinta sobre papel, la nueva impresora Glowforge usa el láser para cortar material de cualquier tipo recibiendo órdenes de nuestro ordenador para hacer desde carteras de piel a lámparas, juguetes y objetos diversos.
El aspecto físico de esta “impresora” es muy similar a las impresoras que conocemos, en el caso de la impresora 3D, meteremos el material que debe ser cortado en su interior. El diseño realizado desde el ordenador se envía directamente a la máquina, que se encargará de realizar el trabajo y de forma automática la propia impresora conocerá el tipo de material con el que queremos hacer nuestra impresión 3D.
En el video de Glowforge se ejemplariza como la impresora 3D puede realizar un tatuaje sobre la capa de un portátil, cortar piezas de madera para construir algo mucho más sofisticado o realizar figuras de chocolate.
Glowforge está pensado salir a la venta este Diciembre en Estados Unidos. Así que no tardará en llegar a España aunque si no puedes esperar, pásate por la categoría de Informática y visita Ebay, Amazon o Fnac y seguro que la encontrarás.


Klara, estamos seguros de que en nada podremos tenerla disponible en España. Un saludo.