La mujer 10 ya existe: Feliz día de la Mujer
07/03/2017

A pesar de ser las mujeres las que mayoritariamente se encargan del hogar y también trabajan, todavía existe discriminación de género. Las españolas en cargos ejecutivos ganan un 16% menos que los hombres. Debemos intentar que todas las niñas a medida que crezcan, tengan la posibilidad de acceder a una amplia variedad de carreras, y se las debe alentar a realizar elecciones que las lleven más allá de las opciones tradicionales, en las áreas de asistencia y cuidados de la familia y el hogar, y les permitan conseguir empleos en la industria, el arte, la función pública, la agricultura moderna y la ciencia.

Tanto las mujeres como las niñas también deben estar preparadas para formar parte de la revolución digital. Actualmente, solo el 18% de los títulos de grado en tecnologías de la información corresponden a mujeres. En todo el mundo se necesita un cambio significativo en la educación de las niñas, que tendrán que cursar las asignaturas troncales (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) si han de competir con éxito por los "nuevos empleos" bien remunerados.

Por eso queremos motivar a todas las niñas y mujeres a estudiar eso que realmente quieren independientemente de las presiones que reciban. Celebremos el día de la Mujer y luchemos por los derechos que aún hoy se vulneran.

 

   
  Footer-Banner
visit register click click