Amena
Las Mascotas, nuestros mejores amigos. Cuida de ellos.
09/08/2016

Muchas veces hemos escuchado que el perro es el mejor amigo del hombre y es verdad. Los perros, gatos, pájaros, peces o cualquier mascota puede serlo. Los animales de compañía están considerados como una medicina preventiva, pues el cuidado y afecto hacia ellos promueven la Salud y prolongan la vida. Por ejemplo, ¿sabías que cuando acaricias a tu mascota la tensión arterial se reduce? Además produce efectos relajantes en nuestro organismo. Aparte de ser un antídoto contra el estrés, son una fuente inagotable de amor y fiel compañía.

Hay una larga lista de beneficios al convivir con una mascota como:

  1. Disminuyen el sentimiento de soledad: La presencia de una mascota estimula el contacto físico y la comunicación, pues casi todos los dueños le hablan a su mascota y esto resulta relajante.
  2. Fomentan el aprendizaje en los niños: El contacto constante con mascotas es una forma de que los niños aprendan valores positivos, tales como el respeto hacia los animales, a la vida, al prójimo, la amistad y el amor, pues genera en el niño la sensación de ser siempre aceptado y querido.
  3. Aumentan la autoestima: Los cuidados y atenciones que requiere una mascota permiten que las personas que los realizan se sientan útiles y disminuyan los tiempos de ocio.
  4. Te ponen de buen humor: Un nuevo truco, un ladrido gracioso o que de pronto te busquen son formas sencillas de tener siempre una sonrisa en tu rostro.
  5. Estimulan el contacto social: Tener una mascota es una buena manera de establecer contactos sociales más positivos, conociendo a otras personas con quienes compartir anécdotas.
  6. Te ayudan a estar en forma: Los perros necesitan caminar y hacer ejercicio diariamente. Salir al parque a caminar o correr con tu mascota permitirá que tanto tú como tu pequeño se mantengan saludables.
  7. Apoyan a personas discapacitadas: Existen muchas organizaciones que enseñan a los animales de compañía, particularmente a los perros, a convertirse en los ojos, oídos o piernas de muchas personas que padecen de algún impedimento físico.
  8. Nos hacen más humanos: El cuidado y el amor hacia los animales ayuda a demostrar mayor empatía y actitudes positivas.

¿Tienes una mascota? Te invitamos a que compartas tu experiencia en este post. Porqué ellos se lo merecen, ya no tienes excusa para comprar todos los accesorios para tus mascotas en nuestras tiendas: Tienda Animal o DonMascota.

Ahora que estamos en Verano, miles de mascotas son abandonas por sus dueños por el simple hecho de que son un problema a la hora de irse de Vacaciones. Recordar que las mascotas siempre son fieles y nunca te abandonarán, no lo hagas tú.¡No dudes en compartirlo con nosotros en los comentarios!

 

 

    Share on Google+
Escrito por samuel silvosa rodriguez el 21-01-2018 a las 21:35:19
tengo un borkie y es inteligentísimo y muy jugueton,es una maravilla de perro.
Escrito por Soraya Recio Coll el 18-05-2017 a las 07:36:06
Tengo un gato que lo tiene todo; es juguetona, mala, cariñosa cuando quiere, tonta, inocente, lista cuando quiere... pensaba que un gatito era lo mas mono, pero ya tiene un año y hace cosas de cachorrote.
Escrito por maria consuelo pazos peon el 21-03-2017 a las 21:41:02
Tenemos dos perros y vamos siempre con pelos pegados en la ropa pero nos encanta, no podemos vivir sin ellos, son especiales y dan cariño siempre.
Escrito por Maria Martin el 21-03-2017 a las 21:36:56
Mi gata es un dos en uno... Mimosa como un gato y juguetona como un perro. No entiendo a las personas con prejuicios hacia los gatos. Se pierden una experiencia maravillosa.
Escrito por Victor Reig Fluixa el 19-01-2017 a las 13:06:53
Tengo un perro y es mi amigo más fiel.
Escrito por Dolores Amador Moreno el 24-11-2016 a las 07:34:59
Yo tengo una perra y un gatito y son muchas las alegrías que nos dan ala familia
Escrito por Ana Fernández el 08-10-2016 a las 04:34:49
Estoy rodeada de amiguitos de todo tipo, indudablemente con quien más comparto mi vida es con mi perra. Mi compañera del día a día.
Escrito por Cristina María Vinagre Laranjeira el 07-09-2016 a las 23:40:48
Qué sabido es que nuestros amigos de compañía nos dan trabajo, pero nada comparable con las alegrías y satisfacciones y cariño que nos proporcionan, por lo que se merecen el mejor de los cuidados por nuestra parte.
Escrito por Elena Ivorra Jordá el 29-08-2016 a las 07:54:27
Mi gato cuando vuelvo a casa ya lo tengo en la puerta para acariciarme, en un pis pas se te olvida el strés y la tensión, va siempre detrás de mi, por toda la casa, parezco "mamá gato", me lo he criado yo. No me parecía buena idea, no me gustaba. Qué equivocada estaba!
  Bankia
Close
2,00% CashCoins
Groupon: -10% en primer pedido Tiendanimal
Código:GUAU10
Amena
visit register click click