Hoy en días son muchas las personas que trabajan con un ordenador, acumulando bastantes horas a lo largo del día. El 21% de los trabajadores están más de 20 horas semanales delante de una pantalla de ordenador.
Entre el 30 y el 40% de ellos se quejan de cansancio en la vista: picor de ojos, ojos secos y enrojecidos, visión turbia, dolor de cabeza… Curiosamente, las mujeres son más propensas que los hombres a sufrir este tipo de consecuencias.
El cansancio visual se trata de un fenómeno de acomodación. Para ver claro y nítido, los ojos deben adaptarse permanentemente a través de los músculos. Sin embargo, estos últimos están particularmente en activo sobre la pantalla del ordenador. Efectivamente, la mirada recorre, más o menos deprisa, ciertas zonas de la pantalla, en diferentes planos, que no siempre están bien iluminados.
Por último, lo más importante de esta fiesta es dejarse llevar y disfrutar de un ambiente mágico. Entablar conversaciones con los vecinos de mesa, proponerles un prosit (brindis) y subirse a las mesas a cantar alguna de esas canciones populares alemanas o bávaras, que se tardan días, si no semanas, en borrar de la mente. Las más famosas: Viva Bavaria, Ein Prosit del Gemutlichkeio la divertidísima So ein Schöner Tag.
Existen tanto gafas como lentillas que reducen la fatiga visual frente al ordenador. ¡Echar un vistazo a algunas de nuestras tiendas y por cada compra que hagáis conseguiréis cashback!


