RECIBE 2,50% CASHCOINS Casa del Libro
Los mejores videojuegos para disfrutar este verano
28/07/2020

 

 

Nos encontramos ya inmersos en los meses de verano, un periodo del año caracterizado por el calor, el tiempo libre y la desconexión de la monotonía y la vida diaria. Son muchos los que aprovechan estos meses del año para dedicarle más tiempo a la cultura; disfrutando de películas, libros o diversas obras de ficción. Pero la cultura va mucho más allá y existe un gran universo imaginativo que se han ganado por su propio peso su categorización como elemento cultural: los videojuegos. El ocio electrónico no para de crecer año tras año en nuestro país y cada vez encontramos fórmulas más imaginativas que intentan diversificar el mercado. Hoy os queremos recomendar una serie de videojuegos -con propuestas muy diferentes- para que disfrutéis en vuestras vacaciones.

El primer título que os queremos recomendar es The Last of Us 2. Se trata de la obra culmen del ecosistema PlayStation 4. Es la secuela directa de la primera iteración aparecida en 2014 para PlayStation 3. Se trata de una obra de supervivencia donde continuaremos las peripecias de Ellie y Joel, dos personajes muy carismáticos y heterogéneos que buscan sobrevivir en un universo postapocalíptico. Es mejor no buscar información argumental sobre la obra, ya que es un título lleno de sorpresas, con unos valores de producción altísimos y con una aclamación unánime en relación a la prensa especializada; un caballo ganador que se debe disfrutar en primera persona . La primera entrega es también una obra maestra del ocio digital y otro título que recomendamos enormemente. Su remasterización se encuentra disponible para PS4, con mejoras gráficas como la implementación del HDR o la resolución 4k.

Otra opción ganadora es optar por los simuladores de fútbol. No hace falta destacar la importancia del deporte rey dentro de nuestra sociedad: medios informativos, programas de actualidad, bonos como los que ofrece Oddschecker, podcast dedicados al balompié y videojuegos como es el caso de PES y FIFA. Son miles los elementos que orbitan a diario alrededor del balón y intentan apaciguar las ansias futboleras inherentes de nuestro país. Aquí encontramos el eterno debate anteriormente mencionado: FIFA o Pro Evolution Soccer. En esta decisión no hay medias tintas: o blanco o negro. Es una dicotomía similar a la de Barça y Madrid. FIFA dispone de una gran cantidad de licencias y un juego más cuidado en todos sus aspectos. PES, por su parte, busca un realismo más notable en relación al tratamiento del balón y sus físicas. Ambos juegos cuentan con demo disponible tanto en PlayStation Store como en el Bazar de Xbox. Tras probarlas, podéis extraer vuestras propias conclusiones. 

Otra propuesta interesante de cara al final de la actual generación de consolas nos la presenta también Sony y su Playstation 4. Aunque PS5 y Xbox Series X estén llamando a la puerta la empresa japonesa se ha reservado unos fuegos artificiales de categoría para despedir a PS4. El pasado 17 de julio salió al mercado Ghost of Tsushima, otro exclusivo con altos niveles de producción que intenta trasladar de manera fidedigna el mundo de los samurais del siglo XIII. Se trata de un hecho curioso, ya que es una empresa estadounidense la que intenta representar un universo tan ajeno a su realidad adyacente como es el Japón feudal. Su argumento nos traslada a la Isla de Tsushima y nos ponemos en la piel del último Samurai. Se trata de un juego de mundo abierto donde podemos explorar un mapa lleno de detalle. Sorprende la buena acogida que ha tenido entre los jugadores, siempre exigentes si se trata de nuevas propuestas. En la web especializada y de referencia Metacritic, ostenta un 9,3 sobre 10 de valoración por parte de los jugadores. Una cifra que contrasta con el 8,3 sobre 10 otorgado por la prensa especializada.

Source: Youtube

Finalmente queremos recomendar un título para los poseedores de una Switch, la consola más actual de Nintendo: Animal Crossing: New Horizons. Se trata de un simulador social donde tendremos que crear nuestra propia isla paradisíaca y equiparla con todo tipo de servicios para sus habitantes. Ofrece un poder ilimitado en la palma de la mano; la experiencia definitiva para los amantes de la saga. Un título imprescindible si sois poseedores de la consola híbrida de la compañía japonesa. Sus posibilidades son, literalmente, infinitas.

Podéis encontrar diversas ofertas de los títulos recomendados en algunas tiendas de referencia como es el caso de El Corte Inglés, FNAC o Xtralife.

 



 

   
Escrito por Dolores Cobos Aguilar el 04-08-2020 a las 12:29:36
Sería estupendo
Close
hasta 7,50 CashCoins
Utiliza energía 100% verde y obtén 20€ de regalo
Código:HLFF20
RECIBE 2,50% CASHCOINS Casa del Libro
visit register click click